Julio Mariñez califica “proceso de votación como fiesta democrática”


Santo Domingo. El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención Nacional del PRD, Julio Mariñez, informó que el proceso de votación marcha desde la seis de la mañana “de manera excelente” al tiempo de calificar el proceso “como una fiesta de la democracia”.

Julio M

Entrevistado en medio de los disturbios escenificados tras varios disparos hechos por desconocidos, Mariñez, informó que el proceso de votación en Puerta Plata, San Pedro de Macorís es excelente, y que la mayoría votó en la Línea Noroeste.

“Esta es una fiesta de la democracia”, dijo y agregó que en la circunscripción número tres de la provincia Santo Domingo ya votaron con el conteo “en santa paz”.

Admite que han “pasado algunos trastornos de tipo de incultura democrática que aspiramos en los próximos años podamos superar”.

Informó que a las seis de la tarde se dará a conocer el boletín cero y a las 9:00 P.M “daremos el primer boletín” y que el proceso va bien en el país.

Al ser requerido por militantes del PRD, que no han podido ejercer el derecho al voto a las diez de la mañana, les informó desconocer esa información, pero les prometió “que cualquier cosa será enmendada”.

Sobre la visita de Guido Gómez Mazara al local del PRD, a las 9:15 de la mañana, dijo a los periodistas que salió “a la entrada a buscarlo junto con una comisión del CON, cuando se paró ahí, se produjo una serie de improperios y agresión y comenzaron a “tirar botellas”.

Al ser cuestionado sobre los incidentes ocurridos esta mañana, Julio Mariñez respondió con una pregunta ¿a quién le conviene que no se haga la convención, a los que están afuera o a los que están adentro?

Mariñez sostiene que les conviene el proceso es a los que son la institucionalidad del partido.

Fuente EL Nuevo Diario