Sídney, Australia.  Un preservativo que incorpora una sustancia que desactiva casi en su totalidad el VIH y otros virus de transmisión sexual, fue desarrollado por expertos en Australia.

Condones Louis Vuitton



El preservativo fue creado por la empresa de biotecnología Starpharma, que desarrolló un compuesto antiviral que, según las pruebas de labortario, es capaz de desactivar hasta en un 99.9 por ciento el VIH, el herpes y otros virus de transmisión sexual, informaron medios locales.

La sustancia antiviral fue incorporada en los lubricantes de unos preservativos producidos por Ansell, que ya han recibido un certificado de conformidad de la Administración de Bienes Terapéuticos.



La directora ejecutiva de Starpharma, Jackie Fairley, dijo que el visto bueno del organismo regulador australiano es un paso previo a su comercialización, que espera que se concrete en unos meses.

«Hay una mayor probabilidad de contraer la infección si uno está expuesto a una mayor cantidad de partículas virales», dijo Fairley e insistió que si bien los preservativos son la mejor protección contra las infecciones de transmisión sexual, éstos no son cien por ciento efectivos.

Fuente aztecanoticias.com.mx