El Ayuntamiento del Distrito Nacional informa que por instrucciones del Alcalde Roberto Salcedo se paralizan los trabajos que se venían desarrollando en la planta de compostaje que se estaba construyendo en el Parque Mirador Sur.

Mirador



La medida se tomó en atención a los requerimientos de usuarios del parque y los representantes de las juntas de vecinos de la zona. Los técnicos de la Alcaldía buscan otras opciones donde puedan operar estos equipos. Hasta ahora operan a cielo abierto durante el día, una vez finalizados los trabajos son llevadas al cuartel general del Cuerpo de Bomberos en la avenida Mella. El Cabildo del Distrito Nacional viene operando este espacio del parque desde hace varios años como centro de acopio de los troncos de árboles enfermos o derribados y de la poda de los mismos en la ciudad de santo domingo.

En el mes de marzo se hizo una licitación para la construcción de una plataforma que permitiera que estas máquinas trituradoras de arboles de hasta 12 pulgadas de espesor se puedan operar en un lugar seguro, y donde el personal operario pueda contar con un espacio que garantice la integridad de ellos y de los equipos. La última de estas máquinas trituradoras de árboles fue donada a la Alcaldía del Distrito Nacional por la institución Basino Salermo I de Italia.