MÓNACO. Un Rolex ha sido adjudicado por 336.600 euros (unos 453.000 dólares) a un coleccionista asiático en Mónaco, templo del lujo donde la casa de subastas Artcurial organiza cada verano subastas de relojes, joyas y bolsos Hermès, informaron el miércoles los organizadores.

Rolex



Según la casa de subastas parisiense, el Rolex Oyster Daytona «Paul Newman» de 1969 con la esfera blanca y negra, apodada Panda, batió el martes por la noche un récord del mundo para este modelo específico. El precio de adjudicación también batió el récord de venta de un Rolex de colección en Francia.

Se han subastado en total 362 relojes en Mónaco y la venta aportó más de 2 millones de euros. El reloj con precio récord, cuya esfera ha adquirido un tono café con el tiempo, ha destronado a otro Rolex Dayton «Paul Newman» blanco y negro de 1965, vendido por 83.600 euros a un coleccionista europeo.



«Después de la dominación de Patek Philippe, el mercado de los relojes de colección parece desplazarse hacia los Rolex vintage», observan los expertos en relojería de Artcurial en un comunicado.

El hotel Hermitage de Mónaco, a dos pasos de la famosa Plaza del Casino, también organizaba el miércoles y el jueves una subasta de 963 lotes de joyas, incluido un anillo de Van Cleef & Arpels con tres diamantes blancos extremadamente puros de 16,84 quilates, estimado entre 1 y 1,4 millones. Una sortija con un diamante azul está estimada en 400.000 euros.