Santo Domingo. La Vicepresidencia de la República y la empresa tecnológica Samsung Electronics Latinoamérica, informan que  instalarán en varias escuelas públicas el proyecto “SmartSchools”, dirigido al uso de tecnología para mejorar la educación, especialmente en matemáticas y lectura comprensiva.

Margarita



La firma del acuerdo fue rubricada por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández; y por el presidente ejecutivos de la firma Samsung Electronics Latinoamérica, señor Hyun Chill Hong, en un acto realizado en el Palacio Nacional.

Las aulas tecnológicas serán instaladas por Samsung Electronics, con el apoyo del Ministerio de Educación, en las escuelas La Otra Banda, Emma Balaguer y 24 de Abril, luego que los planteles fueran evaluados y cumplieran con los requisitos establecidos por la empresa para la ejecución del proyecto.



Las aulas especializadas serán instaladas en calidad de donación, con el objetivo de promover el uso de las tecnologías en la enseñanza dirigida a la clase más necesitada.

Samsung Electronics Latinoamérica posee una política activa de responsabilidad social empresarial orientada a la articulación público-privada para la mejora de las condiciones de vida de la comunidad. Es en el marco de esta política que se ha inscrito este proyecto.

Para la ejecución de SmartSchools, Samsung Electronics se compromete a instalar y cubrir los costos de instalación de las aulas tecnológicas y proveer al Gabinete de Políticas Sociales los calendarios académicos.

Mientras que el Gabinete de Políticas Sociales gestionará los espacios y los permisos correspondientes en coordinación con el Ministerio de Educación.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández promueve la educación digital como motor que permita a los más carenciados salir de la pobreza. Entre los proyectos que desarrolla la Vicemandataria orientados en ese sentido, se encuentran el programaTecno-chicas, que promueve el uso de las Tecnologías de la Información Comunicación (TIC) entre niñas y adolescentes, y la formación técnica en informática, a través de los 94 Centros Tecnológicos Comunitarios diseminados por todos el país.

También, Mujeres en la Red, que cuenta con el aval de Cisco Certified Network Associate, cuyo principal objetivo es lograr que jóvenes dominicanas de escasos recursos tengan acceso a oportunidades de capacitación en áreas especializadas que componen la creciente industria de las TIC para lograr de esta forma un avance equitativo en la nueva economía del conocimiento, y al mismo tiempo, reducir la desigualdad en el acceso de oportunidades para el desarrollo profesional entre hombres y mujeres.