Santiago. Un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de la ciudad de Santiago y una ex reclusa de ese centro penitenciario se casaron en medio de una ceremonia a la que asistieron autoridades civiles, eclesiásticas y sus familiares.



Los desposados son Bladimir Morán, quien guarda prisión por homicidio, y Yoscara Vargas, quien hace poco cumplió en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, una condena de cinco años por violación a la ley sobre drogas narcóticas y sustancias controladas.

Los dos jóvenes se casaron por la vía civil y por la Iglesia Católica y el ceremonial se celebró en la catedral Santiago Apóstol de esta norteña ciudad.



La boda fue bendecida por el sacerdote Ricardo García y asistió además el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien felicitó a los esposos.

El religioso dijo que es importante la unión familiar y pidió a la sociedad que le brinden una segunda oportunidad para que puedan reinsertarse a la sociedad luego de cometer sus errores

Los esposos dijeron que se conocieron en el centro penitenciario de Rafey, mientras cursaban el primero de bachillerato y que se enamoraron y se juraron amor.

Yoscara Vargas y Bladimir Morán visiblemente emocionados pidieron a la sociedad que los perdonen por los errores que cometieron en el pasado, y prometieron resarcirlos con acciones productivas y de bien.

Boda

En ese orden, coincidieron al expresar que los errores son de humanos, pero que lo importante es reconocerlos para no volver a cometerlos. EFE