La Iglesia Católica de Santiago llamó a venerar “la imagen del hombre que se desvela por sus hijos, que se desgasta como un cirio encendido para cumplir su rol de padre, la que va creciendo cada día”.

Padre papa feliz



El criterio lo vierten en el editorial del semanario Camino que circulará desde este domingo para el público, en el que abogan porque los padres sigan siendo transmisores de los valores que dan sentido a nuestra existencia y Papá, que tu vidas siga siendo el mejor testimonio que la sociedad necesita.

Indicó que, el día dedicado a papá se va cubriendo de ternura y gratitud y el último domingo de julio ya no se extingue en el silencio, donde el encuentro familiar en torno a su figura se vuelve alegría y canto. Señalan que, sólo una socialización machista ha querido a través de los años “podar las ramas de ternura” que engalanan al hombre en su rol de Padre.



“Aprovechemos cada segundo y minuto de nuestra existencia para manifestarle el agradecimiento perenne por su entrega sin reservas”, dijo.

Los religiosos claman, “a ti papá que eres modelo de trabajo, honradez, servicio y fe. Tú que afanas sin descanso por el bien de tus hijos.

Para agregar, “tú que marcas el sendero justo de una Patria para todos, vaya nuestra eterna gratitud”, indicó.

Destacan que, el hombre tiene que fortalecerse sobre la base del modelo de ser humano que Dios quiere que sea para que pueda cumplir su rol de padre ejemplar.

Entienden que, lo importante es que “siempre encontremos en ti el modelo a seguir y que seas un manantial donde podamos saciar la sed de felicidad que todo ser humano anhela”.

Envía “ Felicidades a todos los padres dominicanos, y del mundo, que han sabido llenar sus hogares de amor, diálogo y comprensión”.

Insisten que, “es que el amor de padre y madre es inmenso. Los hombres que han asumido esta misión también nos muestran la bondad que viene del Creador”.

Fuente El Nuevo Diario