EEUU pide a Rusia a deshacerse de armas “prohibidas”


WASHINGTON. Estados Unidos urgió este martes a Rusia a destruir todas las armas prohibidas bajo una serie de pactos, advirtiendo que Moscú esta violando “sus obligaciones” por un tratado de 1987.

vladimir putin

“Alentamos a Rusia que vuelva a cumplir con sus obligaciones bajo el tratado y a eliminar cualquier objeto prohibido de manera verificable”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, quien añadió que Moscú se comprometió a no poseer, producir o hacer pruebas con misiles de crucero con alcance de 500 a 5.500 km.

La Casa Blanca precisó que esta “cuestión muy seria” había sido evocada en el pasado con Moscú y que el presidente Barack Obama le había enviado una carta a su homólogo ruso Vladimir Putin al respecto.

“Es un tema que merece la atención del presidente de Estados Unidos y de Rusia”, subrayó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

“Hemos expresado nuestra preocupación en varias oportunidades a los rusos. Es inútil decir que la respuesta que recibimos no fue satisfactoria”, agregó.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder