EEUU pide a Rusia a deshacerse de armas “prohibidas”


WASHINGTON. Estados Unidos urgió este martes a Rusia a destruir todas las armas prohibidas bajo una serie de pactos, advirtiendo que Moscú esta violando “sus obligaciones” por un tratado de 1987.

vladimir putin

“Alentamos a Rusia que vuelva a cumplir con sus obligaciones bajo el tratado y a eliminar cualquier objeto prohibido de manera verificable”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, quien añadió que Moscú se comprometió a no poseer, producir o hacer pruebas con misiles de crucero con alcance de 500 a 5.500 km.

La Casa Blanca precisó que esta “cuestión muy seria” había sido evocada en el pasado con Moscú y que el presidente Barack Obama le había enviado una carta a su homólogo ruso Vladimir Putin al respecto.

“Es un tema que merece la atención del presidente de Estados Unidos y de Rusia”, subrayó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

“Hemos expresado nuestra preocupación en varias oportunidades a los rusos. Es inútil decir que la respuesta que recibimos no fue satisfactoria”, agregó.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List