Santo Domingo. De acuerdo a informes obtenidos en la Procuraduría General de la República, en el país hay 200 mil personas con impedimento de salida, sin contar los 12 mil extranjeros, residentes en la nación, quienes también deben permanecer en este territorio, por estar señalados como parte de acciones delictivas.

aeropuerto635



En ese sentido, los motivos de la imposición de impedimentos de salida incluyen violaciones sexuales, actos de corrupción, alteración y falsificación de documentos y escrituras, tráfico de personas, contrabandos de drogas, accidentes de tránsito, así como otros hechos punibles.

Además, fue revelado también que la mayoría de los extranjeros residentes en República Dominicana que tienen impedimento de salida, son europeos. Explica que la mayor parte de los casos en los que están involucradas estas personas son litis por bienes y propiedades compartidas con otros.



Se informó que hay impedimentos vigentes desde hace 19 años y se afirmó que entre las personas con prohibición de salir del país, hay numerosos ex funcionarios gubernamentales, pasados síndicos y regidores, ex peloteros y ex diplomáticos, altos militares activos y en retiro, empresarios, banqueros, entre otros sectores.

Fuente Hoy.com.do