Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública aseguro hoy que investiga varios centros sospechosos de adulterar medicamentos para, con las pruebas en las manos, desmantelarlos y apresar a los responsables.

Medicamentos falsos



El titular del Ministerio, Freddy Hidalgo Núñez, sostuvo que «en los próximos días vamos a darles un duro golpe a los fabricantes de medicamentos adulterados».

Advirtió, en ese orden, que no tolerará que «inescrupulosos criminales y sin miramiento» jueguen con la salud de los dominicanos vendiendo medicamentos falsos.



El funcionario reveló que «el Ministerio de Salud Pública contrató una empresa para automatizar, trabajar y agilizar la solicitud de los registros de medicamentos».

Dijo, además, en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, «estamos siendo rigurosos para determinar si estos llenan los estándares y requisitos para ser legalizados».

El ministro de Salud dijo que tras la rehabilitación del laboratorio Doctor Defilló, la calidad de los medicamentos que se comercializan ha mejorado para beneficio de la población.

Apuntó que durante su gestión han sido sometidas unas 30 personas por comercializar con medicamentos falsos, de los cuales algunos aún guardan prisión tras imponérsele medidas de coerción.

Asmismo, puntualizó que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, le asignó un procurador adjunto para que trabaje en todo lo que concierne a los problemas que se produzcan en Salud Pública, lo que permite que las acciones respecto al área se agilicen y se pongan correctivos.

«Las acciones que emprenderemos en los próximos días conllevan un proceso, un trabajo de investigaciones porque no queremos dar palos a ciegas. Las intervenciones serán efectivas y contundentes e impactarán en la sociedad», aseguró.

El titular de Salud Pública exhortó a la población en sentido general y a los medios de comunicación a aportar a fin de desintegrar las mafias que tienen grupos y personas en particular, con el tráfico de medicamentos adulterados.

«Hemos reportado más de 30 casos que han sido sometidos a la justicia, algunos ya conocidos y que han sido condenados, pero esperamos sanciones drásticas, porque son asesinos que están fabricando medicamentos que pueden matar a la persona», subrayó.EFE