Objetan más cobros a las compras por internet


Santo Domingo. El presidente de la Asociación Dominicana de Courier (Asodec) rechazó este miércoles la medida anunciada por la Dirección General de Aduanas de gravar las comprar por internet que estén por debajo de 200 dólares.

Compras

José Burdié dijo que esa medida violaría el decreto 402-05 con relación al despacho expreso de envíos y generaría “enormes retrasos” incompatibles con la agilidad que se supone debe tener este tipo de servicio.

“Entendemos que es inaudito y aberrante que una institución como Aduanas, de forma puramente administrativa, pretenda modificar el mandato expreso de un decreto que formó parte de los acuerdo aprobados en el marco de la implementación del DR-Cafta”, dijo.

Hablando en una rueda de prensa, el empresario advirtió que la disposición viola las reglas más fundamentales del Derecho.

Consideró que esa media fue tomada de forma irregular debido a que a su entender, contradice los planteamientos del presidente Danilo Medina, cuando con la reforma fiscal de 2012 expresó su oposición al cobro de impuestos a la compras menores de 200 dólares por internet.

“Esta medida implicaría una carga fiscal directa a los consumidores que adquieren bienes de menos de 200 dólares en el exterior. Esta carga fiscal sería de un 38 por ciento, los cuales según Aduanas corresponderían a Itbis y a aranceles”, indicó.

Burdié lamentó que funcionarios de Aduanas cedan a las supuestas presiones impuestas por la Organización Nacional de Empresas Comerciales y otras entidades del sector privado, intentando proteger sus intereses en deterioro de los intereses de los consumidores del país.

Fuente Almomento.net

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder