Santo Domingo. El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, rechazó ayer que sea ilegal el cobro de impuestos a las compras por internet inferiores a los US$200, y afirmó que el Gobierno nunca hará nada que esté en contra de la ley.

Internet



Entrevistado en el Palacio Nacional, donde momentos antes se había reunido con el presidente Danilo Medina, junto a otros funcionarios, como los directores de Aduanas, y de Impuestos Internos, Lizardo dijo que no hablaron con el mandatario sobre el tema.

Manifestó  al periódico Diario Libre que el director de Aduanas, Fernando Fernández, ha hablado sobre la materia. La medida de Aduanas entra en vigencia el 15. “Vamos a hacer una publicación, el Ministerio de Hacienda, Impuestos Internos y la administración de Aduanas donde se va a explicar cuál es nuestra posición con relación al tema, pero nada es ilegal”, enfatizó.



Una hora más tarde, mientras el presidente Danilo Medina salía del almuerzo por el 25 aniversario de la fundación de EDUCA, una periodista intentó preguntarle sobre el tema, y la respuesta lacónica del Jefe del Estado fue: “Esperen que Hacienda les responda”.

El mandatario no se detuvo a conversar con la prensa, como lo ha hecho en otras ocasiones, y uno de sus funcionarios cercano explicó que iba de prisa porque viajaría a Hato Mayor a inaugurar dos escuelas.