AMET retiene 11 vehículos estaban listos para competir en la Abraham Lincoln


Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo anoche 11 vehículos, cuyos conductores se preparaban para realizar competencias en la Avenida Abraham Lincoln, mientras levantó actas comprobatorias de infracción a igual cantidad de automóviles en la citada vía de la capital. Un equipo de oficiales y alistados de AMET acudió a la frecuentada avenida, a propósito de un amplio operativo realizado en diferentes puntos de la ciudad, sorprendiendo a los conductores a bordo de vehículos “preparados” para las ilegales competencias callejeras.

Amet

El oficial de prensa de AMET, Roberto Lebrón, dijo que los automóviles retenidos fueron trasladados a los estacionamientos que la institución comparte con el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la avenida Independencia casi esquina Máximo Gómez y la avenida Monumental, en ruta al Cementerio Cristo Redentor.“Se trató de una acción similar a las que siempre realizamos en la capital, casi siempre con el auxilio de unidades de la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas, a los fines de impedir que estos individuos realicen carreras ilegales. Esos autos han sido manipulados por sus propietarios con ese propósito”, dijo.

Indicó que el director de AMET, general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, instruyó para que sea retenido “cualquier vehículo, sin importar quién sea el propietario, y llevarlo a los estacionamientos de la institución”. Este lunes se procederá la depuración correspondiente de los mismos, dijo. Declaró que la depuración consiste, entre otras cosas, entrar en contacto con el Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para determinar si algún ciudadano ha denunciado la pérdida de un automóvil similar o si han pagado los gravámenes.

En tal sentido, el jefe de AMET llamó la atención de los padres para que llamen la atención de sus hijos, sobre cuando se trata de jovencitos que aún viven bajo techo con sus progenitores, para que les orienten y dejen de lado esa práctica de las competencias ilegales, al tiempo de advertir que serán sometidos a la justicia.

“Estamos llamando a los padres para que adopten los correctivos de lugar frente a sus hijos, sin importar que sean mayores de edad, porque cuando los sorprendamos echando carreras ilegales los vamos a arrestar para ponerlos en manos de la Fiscalía del Distrito nacional”.

 En la comunicación enviada a la prensa no se ofrecen los nombres de los propietarios de los vehiculos ni sus números de placa.