Cerca de 50 personas murieron el domingo por la mañana al estrellarse un avión de una aerolínea iraní cerca del aeropuerto Mehrabad de Teherán, informó la televisión del Estado y las agencias de prensa.

avion



El avión, que acababa de despegar de Mehrabad, se dirigía a la ciudad de Tabass. Se estrelló a las 09:18 del domingo en ese país en el barrio residencial de Azadi, a menos de cinco kilómetros del aeropuerto.

“Había 40 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo del avión de la compañía Sepahan (…) Algunos pasajeros fueron transportados al hospital. No conocemos por lo tanto por ahora con exactitud el número de muertos y heridos”, declaró el viceministro de Transporte, Ahmad Majidi.



“Todos los pasajeros murieron. Estamos llevando los cuerpos a la morgue”, declaró poco antes el portavoz de los bomberos, citado por la agencia oficial Irna.

Según otro responsable de la aviación civil, también citado por Irna, el avión es un Antonov 140.

“El avión se estrelló contra unos árboles y no hay víctimas sobre el terreno”, declaró Alireza Jahanguirian, jefe de la Organización de la Aviación Civil, citado por la agencia Fars.

“Fue una escena terrible. La cola del avión cayó sobre una carretera. Afortunadamente, se estrelló a 500 metros de un mercado. Si hubiese caído sobre este, habría muchos muertos”, declaró un testigo citado por la agencia Fars.

AFP