Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que una onda tropical se localiza sobre el canal de la Mona, moviéndose rápidamente hacia el oeste, y en la noche estará sobre la región oriental del país empezando a incidir en las condiciones del tiempo, por tanto, al final de la tarde y en la noche se espera un incremento de la nubosidad con la ocurrencia chubascos aislados y tronadas, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona y san Juan de la Maguana.

Onda tropical



Para el martes la onda tropical se estará moviendo sobre el país, incrementando notablemente la nubosidad y provocando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, informa de una actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una amplia zona de baja presión al sur de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste, presenta baja probabilidades de desarrollarse por el momento.