Santo Domingo. El ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, anunció hoy el reforzamiento de varios puntos de la frontera con Haití para evitar la entrada de alguno de los presos que se fugaron el domingo de la cárcel de Croix des Bouquets, un municipio cerca de Puerto Príncipe.

frontera rd haiti



Aunque las autoridades haitianas no han confirmado la cifra exacta de fugitivos, medios haitianos hablaron inicialmente de 13 reos fugados y ahora, incluso, de centenares.

Las autoridades de ambos países fronterizos han intercambiado información sobre el suceso y la República Dominicana ha recibido fotografías de los presos más peligrosos para detenerlos si intentaran ingresar a territorio nacional, según el ministro.



No obstante, Pared Pérez dijo que el país cuenta con una frontera «segura» y que el Cuerpo Especializado en Seguridad fronteriza (Cesfront) posee equipos para enfrentar cualquier eventualidad en la zona.

Los presidiarios se fugaron tras entrar violentamente en el penal hombres armados, según medios locales.

La Policía Nacional de Haití ha dicho que entre los fugitivos está Clifford Brandt, miembro de una conocida familia de Haití, acusado de secuestro, y por quien ha ofrecido un millón de gourdes (unos 22.365 dólares) para encontrarlo.

Cerca de 900 personas están encarceladas en la prisión de Croix des Bouquets, construida hace dos años con ayuda de Canadá. EFE