LOS ANGELES.El fallecido actor Robin Williams fue encontrado el lunes en el dormitorio de su casa en California «con un cinturón alrededor del cuello», ligeramente suspendido y cortes en las muñecas, dijo el martes la policía, sin confirmar ni negar la tesis del suicidio.

Robin Williams



«Estaba sentado, inerte, con un cinturón alrededor del cuello y el otro extremo de la correa acuñada entre la puerta del armario y el marco de la puerta», dijo en rueda de prensa el teniente Keith Boyd del condado de Marin, cerca de San Francisco (California, oeste).

Agregó que el comediante estaba ligeramente suspendido del suelo y que falleció de «asfixia por ahorcamiento».



Boyd descartó confirmar o negar si el actor de 63 años, que sufría una severa depresión, se había suicidado al señalar: «No estamos divulgando esa información porque hay una investigación en curso», aunque no había aparentes «señales de forcejeo» en el lugar.

Williams se convirtió a lo largo de sus casi 40 años de carrera en uno de los actores más polifacéticos de Hollywood, con un don especial para hacer reír al público. En ese tiempo también luchó para superar sus adicciones al alcohol y las drogas.

En 1998 ganó el Óscar a Mejor actor de reparto por «En busca del destino» o «El indomable Will Hunting» (Good Will Hunting).

Estaba casado desde 2011 con Susan Schneider y tenía tres hijos, fruto de otros dos matrimonios.