El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, se siente disgustado con la liberación del exteniente coronel de la Policía Johan Emilio Liriano Sánchez, vinculado a una red del narcotráfico y sicariato.

Emilio Liriano



Castro Castillo expresó que con la acción en beneficio del exasistente del entonces jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, se muestra una vez más la debilidad del sistema judicial dominicano.

No obstante, el jefe de la Policía aseguró que esa institución seguirá trabajando en el combate de la delincuencia dentro y fuera de ella.



Se recuerda que el pasado martes el Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal ordenó la libertad de Liriano Sánchez, al variarle la prisión preventiva por una garantía económica de 100 mil pesos.

La coerción incluye impedimento de salida y presentación los días 30 de cada mes por ante el Ministerio Público.

Johan Emilio Liriano Sánchez llevaba nueve meses en prisión preventiva en la cárcel de Najayo. Se le acusó de formar parte de una alegada banda de matones compuesta por 13 personas, y que encabezaba el prófugo Salomón Eusebio Rosario (Piki).

Fuente Dominicanoshoy.com