Santiago. Alrededor de 500 unidades de pantalones escolares con los emblemas del Ministerio de Educación, se vendían en las calles contiguas al Mercado de Pulgas que cada jueves se instala en el popular barrio Pueblo de esta ciudad.

Carcel



Las ofertas eran hechas por un señor que, fue detenido por agentes policiales en el mercado de ropas usadas que, ya ha rebasado los límites del Mercado Central y de la misma barriada en donde opera.

Al ser apresado, el hombre manifestó que, obtuvo la mercancía (los uniformes), mediante una persona que tiene contactos en Educación, a la que no pudo identificar.



Reporta el periódico El Nuevo Diario que los agentes policiales incautaron 400 pantalones que, según el vendedor pagó a RD$ 180 la unidad, cada pieza tiene bordado el símbolo del Ministerio de Educación que, dirige el mocano Carlos Amarante Baret.

Las autoridades policiales y judiciales de Santiago, de inmediato iniciaron el proceso de investigación para dar con los responsables de los negociantes, con las facilidades que brinda el gobierno para los estudiantes de escasos recursos de distintas partes del país.