Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que la influencia de un sistema de alta presión sobre nuestra área de pronostico estará generando durante el día de hoy condiciones de pocas lluvias en gran parte del país, excepto en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Sánchez Ramírez y Santiago donde en el transcurso de la tarde habrá un aumento de la nubosidad con chubascos locales y posibles tronadas producido por la combinación de una débil vaguada en altura y los efectos locales propios de la isla.

Calor



En cuanto a las temperaturas  destaca la ONAMET que serán bastantes calurosas superiores a 34 grados Celsius, durante el día en casi todo el territorio dominicano por las incidencias de polvo Africano, la radiación solar y el viento cálido del este/sureste.

Para mañana las condiciones del tiempo no experimentaran cambios importantes, continuaremos bajo el dominio del sistema de alta presión, por tal razón, las posibilidades de lluvias seguirán siendo bajas sobre la geografía nacional, aunque en horas de la tarde continuarán presentándose algunos chubascos locales con aisladas tronadas sobre la cordillera Central y los Haitises debido a las condiciones propias de la época.



Durante el miércoles una vaguada en altura que actualmente se localiza sobre el arco de las Antillas Menores se acercará a la República Dominicana, incrementando la nubosidad principalmente en la tarde para que se produzcan chubascos dispersos y tronadas especialmente en las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, Informa de una actividad de aguaceros asociada a una amplia área de baja presión entre las Antillas Menores y las Islas de Cabo Verde, la cual se mueve lentamente hacia el oeste y presenta una probabilidad baja de un 10%, para desarrollarse durante las próximas 48 horas.