Santo Domingo. El presidente Danilo Medina no laboró ayer en su despacho del Palacio Nacional, como lo hace en ocasiones los domingos. En la casa de gobierno todas las oficinas estaban cerradas y con las luces apagadas, excepto el Departamento de Prensa que funciona en el primer nivel, en donde el personal acudió a trabajar, pero sin agenda previa.

Presidente Danilo Medina



Algunos domingos Medina va a su oficina, pero en esta ocasión no lo hizo, en momento en que la población espera decretos sobre cambios de funcionarios.

Reporta el periódico Diario Libre que en la Consultoría Jurídica, donde se elaboran los decretos, también las luces estaban apagadas y su titular, César Pina Toribio, fue a la Funeraria Blandino a ofrecerle el pésame al presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez, por la muerte de su hijo.



A la salida del lugar, los periodistas le preguntaron si había decretos, pero se mantuvo callado. Pese a ello, representantes de los medios de comunicación pasaron por su oficina a ver si había algún decreto, pero hasta las luces del pasillo estaban apagadas.

Expectativas

Ciudadanos se mantienen a la expectativa sobre cambios en el gobierno, pero hay quienes entienden que ante el inicio del año escolar hoy, el mandatario no emitiría decretos.

Hasta ahora funcionarios de las distintas dependencias están ofreciendo evaluaciones de sus acciones durante los dos primeros años de Gobierno en el Palacio Nacional.