En México hay un secuestro cada tres horas


La ONG Alto al Secuestro afirmó que en la actualidad en el país se registran 240 secuestros al mes, 57 a la semana y ocho al día. En julio se registraron un total de 200 secuestros.

secuestro

“A pesar de la gran difusión de logros que ha hecho el gobierno federal en materia de secuestro, la realidad es que se ven todavía esfuerzos aislados y resultados no satisfactorios, así lo demuestran las cifras”, señaló la Asociación en un informe presentado este lunes.

Si bien es cierto que este mes las cifras reflejan una disminución del 17 por ciento en el delito de secuestro, aún existe un incremento del 50 por ciento si comparamos el primer semestre de este año con el mismo periodo de 2013“, agregó.

Los cinco estados con mayor número de secuestros durante julio pasado fueron Estado de México, con 40 casos; Tamaulipas, con 32; Guerrero, con 20; Distrito Federal, con 17, y Morelos, con 15.

Los estados en los que no se reportaron secuestros en este mes son: Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Querétaro, Colima, Tlaxcala, Yucatán y Baja California Sur.

El secuestro y la extorsión son dos de los delitos que más afectan a los mexicanos. Muchas de estas transgresiones no son denunciadas por la ciudadanía ante el temor de represalias y la falta de credibilidad en la eficacia de las acciones de las autoridades.

(DPA)

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder