Después de que los reyes Juan Carlos y Sofía pasaran separados sus vacaciones de verano, el diario italiano La Repubblica asegura que el divorcio de los padres del rey Felipe VI de España está cerca.

Según el rotativo romano, que cita a “los cronistas más expertos de la casa real”, se espera “un comunicado de la Zarzuela con el anuncio si no del divorcio de la separación definitiva”.



rey españa esposa

Juan Carlos, de 76 años, y Sofía, de 75, llevan casados más de 50 años, desde mayo de 1962.



“Divorcio vicino”, titula el rotativo, en una nota en la que afirma que la abdicación de Juan Carlos en junio en favor de su hijo Felipe “ha acelerado una separación que se producía ya de facto”, y apunta a la ausencia de este en las tradicionales vacaciones de la familia real en Mallorca, donde estuvo Sofía. El matrimonio estuvo en la picota cuando se supo que Juan Carlos estaba acompañado por la noble germano-danesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein cuando se rompió la cadera durante una cacería en África en 2012.

¿QUÉ PASARÁ?
Desde que Felipe ascendió al trono, una de las preguntas más frecuentes era qué iba a pasar con el matrimonio de sus padres, ya que, una vez promulgada la abdicación de Juan Carlos, podían separarse si querían.

Durante sus años de reinado, mucho se ha especulado sobre las infidelidades de Juan Carlos, y cada día era más evidente el distanciamiento entre ellos. Ahora, se asegura que llevan sin verse desde julio y que la madre del rey de España “ha aguantado en silencio la traición de su marido”, pero que ya no tiene por qué “ocultar la realidad”.

A raíz de este asunto se recordó la fortuna que acumula Juan Carlos, ya que en todos estos años “ha hecho mucho dinero que ahora no puede explicar”. La pregunta es “¿qué pasará con todo ese patrimonio?”.

AFP