Santo Domingo. Las agencia dominicana antidroga entregó a las autoridades estadounidenses en la Base Aérea de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, un total de catorce dominicanos acusados, entre otros, de narcotráfico internacional, fraude, homicidio y extorsión.

palacio-de-justicia



La decisión fue adoptada por la Suprema Corte de Justicia y realizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó hoy en un comunicado la agencia antidroga.

El grupo está compuesto por los presuntos delincuentes identificados como Rafael Antonio Pérez («Patines»), Luis Manuel Estévez («Lou»), Jeremy García López («El Gordo» y/o «J.J»), Enrique Vladimir María («El Mimín» y/o «Viady»), Elison Reyes Almonte, Santiago Guzmán González y Dante Caminero Vásquez



Completan los catorce, Mario Antonio Placido, Geury Guzmán Rosa, Carlos Perdomo Rosario («Depo»), José Arismendy Cuesta Abreu, Celso Miguel Sarita, Francisco Rubio Montalvo y Yeury Amarante Rosario, según la DNCD.

Reyes Almonte, Cuesta Abreu, Guzmán González, Caminero Vásquez, Placido, Guzmán Rosa, Perdomo Rosario, Sarita y Amarante Rosario, formaban parte de un grupo de detenidos que se dedicaban a la venta de drogas y luego chantajeaban a sus «clientes» a través de llamadas telefónicas haciéndose pasar como agentes de la DEA para cobrarles altas sumas de dinero a cambio de evitarles ser sometidos a la justicia estadounidense.

El grupo viajó en un avión de matrícula estadounidense bajo custodia de agentes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y de la DNCD, con destino a White Plains (Nueva York).