Si sufres de las anti estéticas estrías en piernas, glúteos, pechos o espalda y deseas reducirlas o incluso borrarlas, en tu alacena podrías tener varios remedios naturales para combatirlas. El aguacate, el aceite de oliva, almendra o de semilla de uva, las zanahorias y el aloe vera pueden ser tus aliados. Mira aquí cómo usarlos y otros remedios caseros.

Zanahoria



¿Qué son las estrías?

A pesar de que la piel suele ser bastante elástica, cuando se estira excesivamente se pueden rompen las fibras que proporcionan colágeno (la proteína encargada de fabricar el tejido conjuntivo de la piel) y elastina (proteína que confiere elasticidad a los tejidos) a la dermis y consecuentemente, se pueden formar unas finas cicatrices denominadas estrías o marcas por estiramiento.

El bondadoso aguacate

El avocado, aguacate o palta es una fruta cremosa con abundante cantidad de aceites y vitamina E, una de las vitaminas esenciales para el cuidado de la piel. Investigaciones de la Universidad de California mostraron que el aguacate tiene más vitamina E que cualquier otro fruto lo que permite una profunda hidratación de la piel. Simplemente machaca la pulpa y aplica en las zonas donde se tenga el problema.



¿Por qué tengo estrías?

Las estrías pueden aparecer cuando hay un rápido estiramiento de la piel, a menudo, se las asocia con el agrandamiento del abdomen durante el embarazo. Se puede dar también en niños que se han vuelto obesos rápidamente. También pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno o como resultado de medicamentos o substancias químicas que interfieren con la formación de éste.

Milagroso aloe vera

El aloe vera, conocido también como sábila, es una planta muy preciada y usada en el mundo de la cosmética por sus poderes para estimular la reproducción de células epiteliales, regenerando y renovando la piel. Además, sus ingredientes humectantes activan la producción de colágeno, lo que le devuelve elasticidad a la piel. Puedes frotar el gel del aloe vera, dejarlo secar y luego enjuagar con agua tibia.

Aceite de oliva extra virgen

Además de ser uno de los pilares de la cocina mediterránea, el aceite de oliva extra virgen sería un gran aliado de belleza, es ingrediente de infinidad de mascarillas capilares, cremas hidratantes, se usa para fortalecer las uñas, dotar de brillo al cabello y para mejorar la piel. Su rico contenido en ácidos grasos esenciales contribuye a restaurar los niveles naturales de humedad, regenerar la piel y restaurar su elasticidad.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es muy utilizado como ingrediente en numerosos productos de belleza. Las almendras tienen una gran cantidad de grasas y vitamina E que al ser absorbidas por la piel la hidratan, nutren y ayudan a devolverle su elasticidad por lo que resulta una excelente opción en la lucha contra las estrías. Aplica después de la ducha realizando suaves masajes circulares.

Aceite semilla de uva

Otro gran aliado natural para eliminar las estrías es la uva. Concretamente, el aceite que se extrae de sus semillas, gracias a su alto contenido en ácido linoléico, vitaminas A y E, es ideal para regenerar la piel dañada, aumentado la producción de colágeno y elastina indispensable para la eliminación de estrías. Empapa el algodón con el aceite y aplícalo diariamente antes de acostarte.

Poderosa zanahoria

Más allá de su popularidad como alimento para la vista, la zanahoria es un tubérculo con un alto valor cosmético debido a su alta concentración de vitamina A, un nutriente esencial para la salud de la piel y que tienen propiedades excepcionales para la regeneración celular. Tritura dos zanahorias previamente suavizadas al vapor y coloca el puré en las zonas dañadas, deja actuar y retira con agua fría.

Asombrosa consuelda

El nombre de consuelda procede del latín “consolida” y significa consolidar o unir, antiguamente se creía que esta planta servía para unir huesos rotos y soldar heridas, se ha usado tradicionalmente para la cicatrización. Su raíz es rica en alintoína, una potente sustancia química que ayuda a reducir el tiempo de cicatrización cutánea y acelera el proceso natural de regeneración de la piel. Simplemente prepara una infusión y aplica sobre la piel.

Cola de caballo

La cola de caballo es una gran aliada de la belleza y la piel debido a su riqueza en silicio, un mineral imprescindible para mantener el buen aspecto y la elasticidad de la piel. Debes macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40º durante 1 mes. Diluye con agua al 50% y masajea las zonas afectadas dos veces al día.

Jugo de papas

La papa tiene muchas propiedades nutricionales, y no sólo cuando es consumida, también cuando se utiliza como tratamiento de belleza. Su jugo tiene importantes virtudes para aportar lozanía, suavidad, regenerar las células de la piel y mantenerla hidratada, cualidades excelentes en la lucha contra las estrías. Coloca rodajas de papa o para rallada directamente sobre la piel, también la puedes licuar y aplicarla.

Manteca de cacao

La manteca de cacao es una grasa vegetal comestible, grasa que se encuentra en los granos de cacao, rica en vitamina E y antgioxidantes naturales que tiene un gran efecto hidratante si se utiliza por vía tópica, ya que ayuda a proteger y devolver la elasticidad a la piel y favorece la desaparición de las estrías. Utilízala como crema en el área a tratar antes de ir a dormir.

Fuente Holadoctor.com