Santo Domingo. La presidenta en funciones de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, expresó su indignación por el contenido de un comercial de televisión en el que se publicita un medicamento utilizando una mujer y un hombre en ropas interiores.

Lucia Medina



La legisladora consideró necesario, en ese sentido, tomar medidas para que se regule ese tipo de publicidad, y censuró que ese comercial promueva un producto que nada tiene que ver con ese tipo de imágenes.

Al debatir una resolución que solicita la asignación de recursos para políticas que eviten el embarazo en adolescentes, Medina sostuvo que no se puede evitar que los niños que ven televisión tengan que observar esos anuncios, ya que los padres no siempre están en casa para monitorearlos.



En es orden, llamó la atención de sus colegas diputados para buscar algún mecanismo que evite que los anuncios publicitarios no sean elaborados utilizando la insinuación sexual.

La legisladora habló en esos términos durante la sesión de ese hemiciclo en la que se aprobó una resolución mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina incluir en el Presupuesto General de la Nación del año próximo, las apropiaciones necesarias para ejecutar el Plan de Prevención de Embarazos en Adolescentes y Fortalecimiento 2011-2016.

El proponente de la iniciativa, el diputado Wellington Arnaud, al tomar un turno en el hemiciclo, manifestó que el Gobierno no ha destinado un solo centavo en programas de prevención de embarazos en adolescentes.

Indicó que a pesar de la emisión del decreto 264-13 por parte del presidente Medina, el Ministerio de la Mujer y la Comisión Interinstitucional creada para tales fines no han podido hacer nada por la falta de fondos.

También, los diputados aprobaron la resolución aprobatoria del convenio sobre distribución de señales portadoras de programas transmitidas por satélite, del 21 de mayo de 1974.

El convenio está elaborado por la comunidad internacional preocupada por la falta de una reglamentación de alcance mundial con la finalidad de obligar a los Estados partes a prohibir que en su territorio se haga piratería de señales de satélites, mediante la implementación de reglamentaciones.

De igual forma, los diputados aprobaron este martes una resolución mediante la cual se le otorga un pergamino de reconocimiento a Leopoldo Manuel Díaz Henríquez, por su amplia labor como fundador y presidente de Hogares Crea.

Los diputados también aprobaron en la sesión de este día una resolución donde se solicita al presidente Medina incluir en el Presupuesto General de 2015, una partida económica para la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia de Azua.

Fue aprobado en segunda lectura, además, el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de Alexis Jáquez, la avenida que actualmente lleva el nombre de Doctor Morillo, en el municipio San José de las Matas, provincia Santiago.

Además, fueron unificados y aprobadas dos resoluciones mediante las cuales la Cámara de Diputados solicita a las autoridades del Consejo Nacional de la Seguridad Social, a la Superintendencia de Salud y al Superintendente de Pensiones ejecutar lo establecido en la Ley No.87-01 sobre la obligatoriedad de la afiliación de todos los dominicanos al Sistema de Seguridad Social.

En la sesión también fue aprobada una resolución mediante la cual se le solicita al presidente Danilo Medina, la creación de una escuela laboral en la comunidad Cienfuegos, provincia Santiago.