México investiga concierto de Miley Cyrus por presunta ofensa a su bandera


Miley Cyrus18 septiembre 2014 (AFP) – La estrella pop Miley Cyrus generó un gran revuelo este miércoles en México después de que se dejara golpear en sus nalgas aparentemente con una bandera del país durante un concierto en Monterrey (norte), lo que motivó una investigación oficial.

El ministerio de “Gobernación está investigando el asunto”, dijo a la AFP un vocero de la dependencia, mientras el Congreso de la región de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, reclamó que se sancione a la joven cantante estadounidense por una ofensa a la bandera.

El martes, jornada en la que México celebraba su Día de la Independencia, la ex estrella Disney celebró el primero de sus dos conciertos previstos en la Arena Monterrey.

Un video reproducido por medios locales muestra un momento de la actuación en la que Cyrus se inclinó hacia el suelo y permitió que uno de sus bailarines le golpeara el trasero en repetidas ocasiones con lo que aparentemente es una bandera mexicana.

El vocero de Gobernación, que habló bajo condición de anonimato, precisó que la eventual sanción sería “para la empresa que la trajo, no para ella” ya que esa compañía “no cuidó del contenido del concierto”.

El portavoz explicó que la investigación se deriva de una petición que hizo llegar el Congreso de Nuevo León a Gobernación para que sancione a la controvertida cantante por “profanar la bandera” y para que vigile el resto de sus conciertos en el país.

“Es una burla. Le estaban golpeando ahí con la bandera o limpiando el trasero, es una falta de respeto”, dijo el legislador Francisco Treviño, del conservador PAN (Partido Acción Nacional), en la tribuna del Congreso regional.

El Congreso, que aprobó la petición por unanimidad, reclamó una multa equivalente a 1.270 dólares pero también una pena de 36 horas en prisión.

Cyrus, de 21 años, actuará este miércoles por segunda vez en Monterrey y el viernes en Ciudad de México, en conciertos promovidos por la compañía Zignia Live.

AFP

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder