Explica por qué seguridad sacó a Leonel por puerta lateral restaurant en NY


leonel fernandez

Nueva York.-Uno de los principales seguidores del expresidente dominicano Leonel Fernández en esta ciudad, pidiendo reserva de su nombre, explicó que el ex mandatario fue sacado por su seguridad al concluir la actividad en el restaurant Souch Beach, ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 180) por la puerta lateral de la edificación que aloja el establecimiento comercial, por respeto y consideración a un “reducido grupo” de hermanos dominicanos que protestaban frente al negocio por la presencia del próximo presidente dominicano en el 2016.

Sostuvo que entre 14 ó 15 criollos fueron a protestar con tres cartelones, y algunos de ellos se proponían lanzarle huevos y empujar a otros compañeros hacia el ex jefe de estado cuando saliera por el frente del restaurant, situación que ya era de conocimiento de la seguridad del ex mandatario y para evitar cualquier inconveniente con ese “grupito” de hermanos quisqueyanos la seguridad tomó esa decisión. Además, los peledeísta que estábamos en el lugar multiplicábamos por 15 veces a los que protestaban, precisó.

La fuente explicó que ante esa situación, el mandatario informado de ello, prefirió salir por la puerta trasera, porque lo cortés no quita lo valiente, habría comentado Fernández.

“El ex presidente es un hombre de paz, que no quiere mal para nadie y mucho menos para sus gentes, los cuales fueron inducidos ir al lugar como “chivos expiatorios”, afirma el alto dirigente peledeísta en la Metrópoli, quien destacó que la actividad fue a casa llena.

Añadió que después de ese hecho, Fernández se dirigió a Passaic a recibir un reconocimiento por parte del alcalde Alex Blanco, por el trabajo realizado en su ejercicio como mandatario de la Nación Dominicana y allí expresó que el PLD es la única organización política en dominicana con una visión clara de civilización, porque la lucha política de hoy día en nuestro país es de la civilización contra la barbarie, lo otro es el caos, es el desorden,?y eso no conduce hacia ningún lugar”, indicó Fernández, refiriéndose a los partidos que adversan al PLD en el escenario político criollo.

Asimismo el aspirante a la Presidencia en el 2016 manifestó “ganamos en el 96, en el 2004, en el 2006, 2008, el 2010 en el 2012 y ganaremos de nuevo en el año 20016, informa eldia.com.do, en su portal.

“Ese triunfo, es el triunfo de la democracia, de la libertad, la justicia social y del progreso que es el triunfo del pueblo dominicano”, vaticinó Leonel.

*Por Ramón Mercedes, desde Nueva York