LONDRES. El príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer Catalina enviaron una carta amenazando con tomar medidas legales contra un fotógrafo que siguió a su hijo Jorge y su niñera, informó hoy un portavoz de Palacio.

Principe de inglaterra



El portavoz de los duques de Cambridge dijo que se cree el que el paparazzo «vigiló» al bebé y su niñera para conocer su rutina, y que hubo que «sacar» al niño de un parque del centro de Londres porque el hombre se acercó demasiado.

«El duque y la duquesa han tomado medidas legales para solicitar que un individuo deje de acosar y seguir tanto al príncipe Jorge como a su niñera», dijo el portavoz a la AFP, precisando que los abogados de la pareja le dirigieron una carta avisándole de que pare o tendrá que afrontar consecuencias legales.



«El duque y la duquesa comprenden que el papel público que un día heredará el príncipe Jorge, pero mientras sea joven debería poder llevar una vida lo más normal posible», añadió el vocero.

«Ningún padre toleraría la sospecha de que alguien persigue o acosa a su hijo y su cuidadora mientras el niño juega en un parque», añadió.

El príncipe Jorge es el tercero en la línea de sucesión a la Corona, ostentada por su bisabuela Isabel II.

La familia real tiene una relación tormentosa con la prensa británica que alcanzó su punto más bajo en 1997, cuando la madre del príncipe Guillermo, Diana de Gales, murió en un accidente de coche en París cuando era perseguida por paparazzi.

La prensa británica y la familia real alcanzaron entonces un acuerdo informal por el que los hijos de Diana, Guillermo y Enrique, no serían importunados por los fotógrafos mientras fuesen niños.