Es una mujer de apenas 31 años: buzo certificada, artista marcial, oradora motivacional y piloto certificada. Pero ¿qué la hace tan especial? Jessica Cox es discapacitada, nació sin brazos debido a una enfermedad no identificada.
“Les doy el mensaje a otras personas de que podemos sentirnos completos y satisfechos a pesar de nuestros desafíos”, dijo Cox. Un documental sobre su vida, titulado Rightfooted (diestra de pie), será lanzado en 2015.
Nacida en 1983 en Arizona, Estados Unidos, Cox aprendió a realizar toda acción usando sus pies, y desde joven decidió a hacer más actividades que las diarias. A los diez años empezó a practicar taekwondo ITF y cuatro años más tarde recibió su cinturón negro. En esa época dejó de usar sus brazos prostéticos porque le molestaban.
Además, decidió hacer cosas que mucha gente con capacidades plenas no puede hacer: es la primera persona registrada que usa un traje de buceo sin brazos, surfea, baila e incluso toca el piano. En la universidad recibió un cinturón negro en otra federación de taekwondo.
Su mayor hazaña llegó en 2008, cuando, luego de tres años de arduo trabajo en lugar de los típicos seis, Cox entró en la lista de los récords Guinness al conseguir su licencia para volar aeronaves ligeras, siendo la primera persona sin brazos en lograrlo. “La primera vez que mi instructor me dejó tomar los controles, recuerdo haber estado aterrada, pero me enganchó inmediatamente”, dijo.
Cox, que tiene un título universitario en Psicología, ahora trabaja como oradora motivacional, lo cual considera uno de sus más grandes éxitos. Durante sus charlas, alienta a su audiencia a que vaya más allá de los límites de lo que creen que es posible. “Actualmente me estoy preparando para una carrera en bicicleta. El paracaidismo es lo que sigue, aunque para eso falta mucho tiempo. Pero lo haré”, aseguró.
Vía Infobae