Santo Domingo, República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología emitió un boletín de Alerta Meteorológica Temprana desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo por la formación de la tormenta tropical Gonzalo, la misma se formó al este de las Antillas menores, tiene vientos de 65 kph con ráfagas más fuertes. Se mueve hacia el oeste y se espera que pueda alcanzar la categoría de huracán el martes después del medio día en aguas del mar Caribe. La población debe seguir los boletines que se estarán emitiendo relacionado a este evento.

Gonzalo



Destaca la ONAMET que para la semana laboral que inicia la República Dominicana tendrá condiciones del tiempo muy variables sobre la geografía nacional. El lunes continuará la incidencia de la vaguada que unida al calentamiento y los efectos orográficos estarán generando aguaceros y tronadas sobre las regiones Este, Noreste, cordillera central y en algunas localidades del centro del país. Esta actividad se reducirá después de entrada la noche.

El martes los campos nubosos asociados a la recién formada tormenta tropical Gonzalo comenzarán a generar aguaceros de moderados a fuerte sobre las provincias del Este y Noreste del país, extendiéndose en la noche y la madrugada del miércoles hacia el centro y el norte del territorio nacional.