El papa Francisco afirmó este jueves durante su homilía matutina celebrada este jueves en la Capilla de la Casa de Santa Marta que “el diablo existe” y que los “enemigos” de la vida cristiana son “el demonio, el mundo y la carne”.

Papa Francisco



“A esta generación, y a tantas otras, le han hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal. Pero el diablo existe y nosotros debemos luchar contra él”, dijo el Sumo Pontífice, citado por Radio Vaticana.

Francisco añadió que, sin embargo, “nosotros no estamos tan convencidos” de su existencia, por lo que exhortó a tomar “el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios”.



“La vida es una milicia. La vida cristiana es una lucha, una lucha bellísima porque cuando el Señor vence en cada paso de nuestra vida nos da una alegría, una felicidad grande: aquella alegría que el Señor ha vencido en nosotros, con la gratuidad de la salvación. Todos somos un poco ociosos en la lucha y nos dejamos llevar adelante por las pasiones y algunas tentaciones”.

“¡Es que todos somos pecadores!”, concluyó Francisco. “Pero no se desalienten. Coraje y fuerza, porque el Señor esta con nosotros”.

AFP