Un joven de 19 años falleció y otras 17 personas resultaron heridas la madrugada de este lunes en un tiroteo ocurrido en una discoteca de Porto Alegre, al sur de Brasil, informaron autoridades de ese país.

discoteca



“El joven Tiago Querubin Silveira falleció en el hospital, iba a ser transferido nuevamente a cirugía, pero su cuerpo no resistió”, explicó un portavoz del hospital Pronto Socorro de Porto Alegre a la agenciaAFP.

Testigos informaron que una mujer entró al local con una bolsa llena de armas las cuales distribuyó a varios hombres, informó el mayor José Carlos Pacheco, de la Brigada del estado de Rio Grande do Sul.



“El tiroteo se produjo a las 3:30 a.m. cuando la discoteca estaba llena de jóvenes”, explicó.

La Policía sospecha que fue un enfrentamiento entre pandillas rivales, aunque piensan que también pudo ser una venganza organizada por un cliente que hace unas semanas fue herido por uno de los guardias de seguridad de la discoteca. Cuatro personas fueron detenidas.

“¿Cómo una mujer entró con una bolsa llena de armas, sin que el detector de metales ni la revisión en la entrada lo percibieran? ¿Por qué justo este día el sistema de video no funcionaba?”, cuestionó Pacheco.