El cardiólogo internista Tirso Roa Castillo (Quirsio) afirmo que dos millones 700 mil personas, un 27% de la población dominicana, sufre de sobrepeso y obesidad, cuya situación constituye un gran riesgo por el aumento de la diabetes que se traduce en sufrir problemas cardiovasculares.

Roa Castillo sugiere que el Ministerio de Salud Pública diseñe y ponga en ejecución un programa permanente de orientación, advertencia y prevención en el país, advirtiéndoles a los dominicanos el peligro que representa para la salud el aumento de peso que luego pasa a la obesidad.



“El aumento en el número de personas sobrepeso y obesas se debe al alto consumo de sal, grasa, la llamada comida chatarra, aceites reusados, condimentos y sazones saturados, por lo que exhorto a dominicanos y dominicanas a armarse de fuerza de voluntad, pensar en su salud al momento de ingerir alimentos”, dijo.

El doctor Roa Castillo alertó a los padres para que eviten que sus niños y adolescentes crezcan aumentando de pesos en función de su edad y tamaño, quienes si no se toman las medidas preventivas de lugar llegarán a la adultez con sobrepeso, otros obesos, lo que repercutirá en su salud quizás para toda su vida.



Entérate más:  Cuál es la duración promedio de una relación sexual

El cardiólogo e internista hablo en esos términos durante un gran operativo el sábado y el domingo pasados, con la participación de unos 60 médicos de diferentes especialidades, gratis, que benefició a mas de 200 personas, hombres, mujeres y niños, a través de la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Medica (Fundacan).

Destaca ElNacional.com.do que las más de 200 personas asistidas por los galenos, recibieron medicamentos, exámenes de próstata, ginecología, pediatría, cardiología gratis, auspiciado por Fundacan que preside el doctor Tirso Roa Castillo.