La ministra española de Sanidad, Ana Mato, implicada en un caso de corrupción que afecta al Partido Popular en el poder, anunció este miércoles su dimisión.

“He decidido presentar mi dimisión como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su presidente ni tampoco al Partido Popular”, dijo la ministra en un comunicado.



Cabe mencionar que esto ocurrió después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruíz, propusiera que la ex ministra se sentara en el banquillo por ser “partícipe a título lucrativo” en la trama Gürtel.

Mato señaló en el comunicado que en ningún caso se le imputa “ningún delito ni me atribuye responsabilidad penal alguna”. Y que se sólo se le comunica la resolución a efectos civiles “como consecuencia de mi situación familiar en el momento en el que supuestamente se produjeron los hechos”.



Ana Mato agradeció su confianza al presidente y también a los miembros del Consejo de Ministros y a todos sus compañeros de partido.

Y puntualizó diciendo que “ha sido un honor servir a mi país como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante estos casi tres años, bajo la presidencia de Mariano Rajoy”.

AFP