SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Acercándose las fiestas de nochebuena y navidad aumenta el tráfico vehicular en las principales avenidas de la capital. La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) dice tener la situación controlada.

Para estas fechas el movimiento en las calles aumenta un 30 por ciento según la AMET, lo que se evidenció este sábado con la cantidad de personas que, aprovecharon este último fin de semana antes del primer asueto de diciembre, para salir a hacer sus diligencias.



Ante el flujo que se espera aumente a partir del lunes, cuando la gente salga hacia las provincias, la AMET ha montado un operativo de supervisión de vehículos y orientación para evitar accidentes de tránsito.

Por este dinamismo la policía anunció que aumentará el patrullaje en las calles, sin embargo, tras un recorrido que Noticias SIN hizo en las principales vías, no se vió a ningún agente vigilando, pero la institución explicó el supuesto por qué.



El Jefe de la policía se unirá a este operativo los días 24 y 31 de diciembre cuando saldrá a las calles a partir de las 11 de la mañana.