La activista colombiana contra las corridas de toros Fanny Pachón decidió que tenía que ir más lejos para que sus protestas fueran escuchadas.

Con motivo de la celebración de dos importantes fechas de la temporada taurina en la ciudad de Cartagena, en el norte del país, Pachón decidió insertar en su espalda más de 2.000 agujas, con la ayuda de un experto en acupuntura.



La idea de la activista era reflejar el maltrato que sienten los toros cuando se les clavan las banderillas en el lomo durante el transcurso de las corridas.

El hecho ocurrió este viernes enfrente del edificio donde funciona la Alcaldía de la ciudad para exigir la prohibición de este tipo de eventos donde según Pachón «se presenta un cruel maltrato hacia los animales».



Algunos medios locales señalaron que Pachón podría romper el récord Guinness de una persona con la mayor cantidad de agujas en su cuerpo.

Actualmente ese registro lo tiene el chino Wei Shengchu, quien llegó a tener insertadas 2.009 agujas, informa BBC, en su portal.

«No estoy muy interesada en eso. Me importan más los animales», anotó Pachón.