Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó ayer de “delicado y muy serio”, el caso del robo de unos mil kilos de drogas en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Francisco Dominguez Brito



En ese sentido, Domínguez Brito dijo que profundizan y continúan las investigaciones en torno a los responsables del robo y que solo está a la espera de que le entreguen los resultados para el ministerio público iniciar las acciones de persecución.

“Mientras tanto, estamos en el proceso de investigación. En el caso del ministerio público ellos han estado trabajando todos estos días”, dijo Domínguez Brito al periódico Listín Diario .



El Procurador entiende que se trata de un caso “sumamente delicado y muy serio. Yo creo que hay que profundizar hasta llegar a las últimas consecuencias”.

Aseguró que se actuará totalmente con transparencia en el caso, de manera que los responsables paguen por sus acciones.

El jefe del ministerio público rehusó mencionar la cantidad y los nombres de los posibles implicados e indicó que hay que esperar el resultado de las investigaciones para entrar en detalles.

“Yo no puedo mencionar nombres, ni hablar de cantidad ni de resultados, hay que esperar los resultados”, sostuvo. Domínguez Brito fue entrevistado en el Palacio Nacional luego de reunirse con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Desde hace dos semanas una comisión integrada por miembros del Ministerio Público y de la propia Policía Nacional, investigan a varios oficiales de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) por la desaparición de unos mil kilos de drogas que fueron incautadas a narcotraficantes y no fueron reportados.

Fruto de la situación fue suspendido del cargo el coronel Carlos Fernández Valerio, quien dirigía la Dican y en su lugar fue colocado de manera interina otro oficial de la institución, de quien se afirma en una ocasión estuvo involucrado en un caso judicial.