Washington, Estados Unidos. Una carta manuscrita de una sobreviviente del Titanic, una aristócrata inglesa que había embarcado en un bote salvavidas casi vacío y fue criticada después del naufragio del famoso transatlántico, será subastada.

titanic



La carta, escrita por Lady Duff-Gordon en dos páginas poco después del hundimiento, tiene un precio estimado entre 4.000 y 6.000 dólares y será vendida del 15 al 21 enero en el portal de la casa de subastas RRauction y en su sala de subastas en Boston (noreste) el 22 de ese mes.

En el texto dedicado a un amigo, Lady Duff-Gordon, entonces de 48 años, se queja del trato que recibió en Inglaterra, «donde parece que no hemos hecho lo correcto al ser rescatados!!! Es vergonzoso!».



La carta fue escrita durante la investigación del naufragio entre el 2 de mayo y 12 de julio de 1912.

Duff-Gordon, célebre diseñadora de moda, y su esposo Sir Cosmo Duff-Gordon, de 49 años, fueron pasajeros en primera clase y embarcaron en un bote salvavidas que tenía sólo 12 pasajeros, incluidos siete tripulantes, cuando su capacidad era para 40.

La pareja fue acusada de haber pagado a la tripulación para que no regresara por más náufragos, acusaciones consideradas como infundadas en las investigaciones.

El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 en la costa de Terra Nova (noreste de Canadá) después de chocar con un iceberg, dejando unos 1.500 muertos.