Sólo 35 años tiene Magdalena Ogórek, historiadora y estrella de televisión que será candidata a presidenta de Polonia, representando a la Alianza de Izquierda Democrática.

Según informó el sitio polaco The News, la noticia fue entregada en conjunto por Ogórek y el presidente del partido, Leszek Miller, quien declaró a la prensa que “estamos seguros de que Magdalena es un símbolo de cambio, incluyendo un cambio generacional… Es un símbolo de la apertura de la política polaca a una joven generación de hombres y mujeres“.



El currículum de Ogórek es amplio. Ha escrito libros como Los templarios polacos: mito y realidad, además de haber trabajado como consultora para el Banco Nacional de Polonia entre los años 2012 y 2014.

En tanto, en los años 2002 y 2003 trabajó en la Oficina de Integración Europea en la oficina del presidente polaco, mientras que el 2004 y 2005 lo hizo en el Centro de Información del Gobierno.



La candidata también ha participado en distintos programas de televisión. El último donde tuvo protagonismo se llamaba Atlas mundial y fue exhibido por el canal sobre economía TVN24 negocios y mundo.

En su única competencia electoral, el 2011 se presentó como candidata al parlamento representando a la Alianza de Izquierda Democrática, donde fue derrotada.

Al ser consultada sobre cómo ve esta nueva carrera, quizás la más importante de su vida, Ogórek dijo que “creo en esta campaña, creo en el éxito de toda la izquierda polaca“.

Fuente: BioBioChile.cl