Santo Domingo. Los trabajos de remozamiento que se realizan en la Zona Colonial, se han visto  afectadas debido a las condiciones externas que han provocado cierto aplazamiento de la obra, aun cuando las compañías constructoras se mantienen trabajando para concluir el proyecto en un tiempo prudente.

Zona Colonial



Indica un comunicado enviado a Ensegundos.do que esta dilación se ha visto provocada por razones no controladas como es el climático, debido a que las labores coincidieron con la temporada ciclónica que trajo consigo muchas lluvias, lo que impedía la realización normal de las faenas.

Así mismo, importantes hallazgos arqueológicos, han sido también causas de demoras en las obras de remozamiento, siendo el más trascendental el de la calle Isabel la Católica, el cual se consideraría como el primer acueducto de América.



Los encargados del proyecto informaron en varias ocasiones que debido a estas condiciones no controladas, el cronograma de trabajo podría cambiar, dejando en claro su compromiso de concluir la obra, con la misma responsabilidad que han asumido siempre en sus trayectorias.

Otra de las razones principales por la cual no se han concluido los trabajos, se debe a la paralización por falta de pago a los ingenieros a cargo de la obra, según denunciaron comerciantes, moradores de la zona en una reciente publicación a la prensa.

“Los ingenieros no están recibiendo los pagos por concepto de cubicaciones y los trabajos tienen 21 días parados”, declaró a la prensa Bienvenido Torres, propietario de La Placita Mercadito El Mamey, ubicado en la Isabel La Católica.

Sobre las constructoras:Ingeniería Avanzada, INGASA, es una empresa dominicana dedicada a la construcción y Diseño, dirigida por elIng. Jaime O. González, presidente de COPARDOM y ACOPROVI.INGASAha trabajado en proyectos tanto institucionales como privados de gran renombre e importancia para el país.

Constructora Núcleo, es otra de las empresas encargadas del proyecto de remozamiento de la Ciudad Colonial, la misma fue la encargada de la construcción de la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (Avenida del Puerto).

Se recuerda que este programa de remozamiento, que se desarrolla con una inversión inicial de US$30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y US$1. 2millones del Estado dominicano, contempla 41 proyectos, de los cuales se están ejecutando 26 de manera simultánea.