Trillizas idénticas: un caso en dos millones


Cuando su esposo la convenció de tener un último hijo, Melanie Thornton no sabía que su familia pasaría a ser súper numerosa casi de la noche a la mañana. El día de San Valentín se enteraron de que estaba embarazada y a las doce semanas le confirmaron que había una sola bolsa… que contenía más de un bebé.

“Me imaginaba que era más de uno, pero cuando me dijeron que eran tres, me empecé a reír y pregunté dónde estaba la cámara porque creí que era una broma”, relata la mujer. Su caso es tan rato que ocurre una vez cada dos millones de nacimientos.

La familia, hasta ese entonces integrada por Melanie de 33 años, Martin de 27 y Tia, una niña de 13, recibió a las pequeñas Boe, Mika y Hope (foto abajo). Las niñas nacieron el 25 de agosto de 2014 por cesárea, tras 32 semanas de gestación y pesaban 3 libras con 3 onzas (1,5 kg) , 3 libras con 1 onza (1,40 kg) y 2 libras con 13 onzas (0,96 kg) respectivamente.

A pesar de ser prematuras, tenían muy buena salud. Su madre confesó que había visto fotos de bebés prematuros y algunos se veían raros, pero ellas son como bebés en miniatura.

Melanie es inglesa (foto abajo) y vive en Austria, y comenta que no recurrieron a tratamientos de fertilidad y lo ocurrido fue “algo natural”. Dice que a veces se sorprende de que su caso sea uno entre tantos millones, y también confiesa que se sienta a mirarlas y piensa cuánto las quiere.

¿Por qué hay embarazos múltiples?

La fundación March of Dimes explica que en EE.UU. el 3% de los bebés que nacen son mellizos, trillizos o más. De ellos, en el 95% de los casos. el nacimento es de mellizos.

Entre las principales causas que determinan un nacimiento múltiple figura el hecho de que hoy las mujeres esperan hasta después de los 30 años para ser madres. La edad aumenta las posibilidades de tener un parto múltiple, al igual que tener una historia familiar de nacimientos múltiples, ser obesas o recurrir a tratamientos de fertilización.

¿Por qué se forman trillizos?

La formación de trillizos idénticos ocurre cuando hay un huevo fertilizado que se divide en tres pero se desarrolla en una única bolsa con una sola placenta. Estos bebés son del mismo sexo, tienen los mismos genes y se ven idénticos.

En el 90% de los casos los trillizos nacen en forma prematura y con bajo peso, por debajo de las 5 ½ libras (2,500 kg). Un nacimiento demasiado prematuro o con un peso excesivamente bajo puede significar que los bebés tengan mayor riesgo de discapacidad intelectual, fallas auditivas o visuales.

Por Gabriela García de Holadoctor.com 

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List