Santo Domingo. El crimen organizado ha convertido a la República Dominicana y Centroamérica en la región “más violenta del planeta”, según el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

Dijo que en esos países, “el crimen organizado crece como una peste. Y eso afecta a todos los países del mundo”, lo que atribuyó a la globalización.



En ese sentido, sugirió la conformación de una estructura policial centroamericana para combatir al crimen organizado transnacional, ya que “solo con la ayuda de Dios y la integración de cada una de las instituciones se puede detener ese terrible mal”, expresó.

“El crimen organizado ha desatado una guerra gris en contra de las principales potencias mundiales”, afirmó durante el acto inaugural del seminario regional “Técnicas Antinarcóticas Aplicadas a la Función Policial”, al que asistieron representantes de países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).



Agregó que el crimen “ha obligado a que todas las organizaciones del mundo varíen y reenfoquen y prioricen en el tema de seguridad”.

“De igual forma, ha obligado a que las agencias de los países e instituciones trabajen de manera integral para poder luchar de manera efectiva contra los avances del crimen organizado que crece como una peste”.

En otro orden, Castro Castillo dijo que desconoce el significado del término “sicariato político”, con el cual el empresario del transporte y diputado Juan Hubieres calificó los asesinatos de varios choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).

“Para mi, sicariatos son actos criminales que realizan personas por encargo”, afrimó.

Fuente Almomento.net