Santo Domingo, RD.- Dominicana Investiga, empresa dedicada a la investigación del mercado dominicano, realizó un estudio que revela que los dominicanos son fieles a las marcas que consumen, pero no tanto a sus parejas sentimentales.

El estudio indica que el 75% de los dominicanos tanto mujeres como hombres en edades a partir de 30 años la fidelidad a las marcas es más solida que la fidelidad hacia sus parejas de convivencia.



La investigación arroja el dato de que el 65% de los hombres son infieles por motivos de cumplir con “fantasías sexuales”, “sentirse más hombres”, “conflictos con su parejas” y “escape a los problemas del hogar”.

Las consultas aseguran que en los últimos años ha aumentado la infidelidad de la mujer, hasta en un 35% de ellas, entre los motivos que más se mencionaron están: aumento de la independencia económica, arduas horas de trabajo rodeadas de hombres y en múltiples ocasiones compartiendo con los mismos más horas activas que con sus propios esposos, influencia de las redes sociales, influencia de las amigas que son infieles, influencia de la televisión y el cine, venganza hacia su pareja por infidelidad o maltrato, sentirse deseada y hasta el romanticismo perdido en sus relaciones de parejas.



En las edades entre 18 a 30 años se observó que es más débil la fidelidad a las marcas y que la misma podría variar por razones de precio, de moda, apariencia o por avances tecnológicos.

Sin embargo la relación al alto costo de una marca aparece como el principal motivo que podría provocar el cambio hacia la competencia de ese producto.

Dominicana Investiga, realiza específicamente los estudios de hábitos de consumo de los dominicanos para la entrega en el mes de marzo del premio Top Preferencia Dominicana 2015 que reconocerá las marcas preferidas de los dominicanos, la amplia investigación a nivel nacional también aprovecha para conocer sobre otros hábitos de los dominicanos.

Entre los renglones a premiar en el Top Preferencia Dominicana 2015 se destacan alimentación, salud, construcción, cosmética, bebidas, turismo, tecnología, servicios financieros, vehículos, combustibles, limpieza, higiene, enseñanza, medicamentos entre muchos otros, informa La Nación Dominicana, en su portal.

La medición de la preferencia se hace por consultas en internet, llamadas telefónicas, establecimientos de ventas en todas las provincias del país. El resultado de las investigaciones estará validado y respaldado por evidencias técnicas y métodos comprobables, que permitirá presentar el más confiable estudio de su tipo entre los realizados hasta el momento en el país, razón que le otorga a la premiación un elevado grado de credibilidad.