Estamos acostumbrados a asociar la afrodisíaca con unas fresas con , algo de , o algunos platillos más típicos como el «rompe colchón», pero existen comida realmente muy extrañas, quizás hasta «asquerosas», que también funcionan para encender la pasión.

10. Sopa #5



En algunas zonas del sur de se suele preparar una sopa conocida como #5, que lleva nada menos que el pene y los testículos de un toro, mezclado con vegetales como y zanahoria. A diferencia de otros afrodisíacos, este no es malo para la salud. Sus propiedades no están del todo probadas, pero los amantes la recomiendan ampliamente.

9. Fugu



A diferencia de la comida anteriormente nombrada, el pez Fugu si es una comida que podría llegar a ser mortal. Las toxinas de este pez son peores que el cianuro, y dejan a quien lo come con un temblor en los labios y mejillas. Para muchos este temblor lleva luego a un mayor deseo sexual.

8. Cobra

En Asia las cobras son un afrodisíaco solicitado, pero no es fácil llegar a este peligroso animal. Las connotaciones sexuales de las serpientes no son algo actual, sino que viene desde siglos atrás. El problema es que este venenoso animal es comido por su carne que despierta el deseo sexual, y su sangre es bebida luego de mezclarla con alcohol. Es uno de los alimentos más peligrosos, aunque muchas personas no estén al tanto del riesgo que corren.

7. Sopas de nido de pájaro

Hechos de la saliva del vencejo, un ave que vive en cuevas, estos nidos son vendidos a muy altos precios. En algunas épocas eran vendidos a la realeza, pero ahora son parte del mercado de afrodisíacos en el cual muchas personas gastan miles de dólares.

6. Hongo Oruga

A diferencia de muchas otras comidas, el hongo oruga o cordyceps es barato. Este hongo crece en el cerebro de la larva de la oruga, reemplazando el tejido por el suyo propio. Ahora es cultivado, así que se obtiene de manera mucho más simple y poco costosa.

5. Mosca española

Uno de los afrodisíacos más extraños es la mosca española, la cual es en realidad un escarabajo que se machaca y se come para ingerir una sustancia llamada cantharidin. Los humanos la desechan a través de la orina, y de esa manera se irritan los genitales. Sin embargo, es una sustancia muy peligrosa: en una dosis pequeña puede llevar a convulsiones, fiebre y seguidamente a la muerte. Muchas tiendas venden imitaciones de esta sustancia como si fueran verdaderas cuando no lo son.

4. Balut

El balut es un huevo de pato que contiene un feto. Este huevo se hierve y se come el contenido. Es conocido por tener propiedades similares a las del viagra, así que los hombres suelen buscar esta comida más que las mujeres. Es un platillo muy barato, y además, los patos no son animales en peligro de extinción. Sin embargo es necesario decir que su aspecto es bastante asqueroso.

3. Ambergris

El ambergris es una sustancia que se genera en el sistema digestivo del cachalote, y fue conocido en los siglos XVIII y XIX en la preparación de perfumes, aunque ahora se le dé un uso afrodisíaco. No es fácil de conseguir y por eso es todavía un elemento muy caro.

2. Carne de lobo

En Mongolia y Filipinas no es extraño encontrar a este animal servido con vegetales. Su poder afrodisíaco viene de sus aullidos, pero además, del calor que brinda siempre relacionado con el deseo sexual.

1. Hormiga Atta Laevigata

En Sudamérica es más común encontrar a esta hormiga, conocida en Colombia como Hormiga Culona, la cual es asada y vendida en toda la zona. Incluso hoy en día suele regalarse ya preparado a los recién casados.

Fuente: Ojo científico