Santo Domingo. Durante el desarrollo de varios operativos realizados por las autoridades del Ministerio Público en centros de diversión localizados en las provincias Santo Domingo y Santiago, fueron incautadas varias armas de fuego de distintos tipos y calibres.

Las armas, unas quince en total, incluyendo pistolas y escopetas, fueron decomisadas por la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas en centros nocturnos de distintos municipios de esas provincias en momentos en que los portadores consumían bebidas alcohólicas.



Las autoridades indicaron a través de un comunicado de prensa que también procedieron al sometimiento a la justicia de unas seis personas, pero no se especificó los lugares donde realizaron las requisas.

El procurador para el Control y Tráfico de Armas, magistrado José Alberto Jiménez, advirtió a los ciudadanos que continuarán con los operativos para incautar las armas de fuego que sean utilizadas en los centros de diversión.



Al mismo tiempo, dijo que les solicitarán al Ministerio de Interior y Policía la cancelación de la licencia, en razón de que violan la Ley 36-65? sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

En los operativos, realizados en centros nocturnos del sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo, y de la provincia Santiago, participaron los fiscales de dicha Procuraduría Especializada, Bernardo Rodríguez y Pedro Rosario, así como la abogada María Virgen Claudio Morales y el 2do. teniente Argenis Olivo.