A las mujeres desde pequeñas se les recomienda la depilación con cera o cualquier método que arranque el pelo, para que vaya disminuyendo y se ablande. Sin embargo, Angela Gravin desmiente esa toería y cuenta su experiencia tras afeitarse el rostro tres veces a la semana durante ocho años.

Según publica el Daily Mail, los resultados que ha conseguido la mujer son satisfactorios. A ella no solo no le crece el pelo más fuerte y negro sino que se aplica con más facilidad el maquillaje porque queda más uniforme, los productos se absorben mejor y según dice ella misma: «mi piel está en perfecto estado».



Según Angela, antes de llegar al afeitado lo había probado todo: láser, cera y todo tipo de productos que pudieran acabar con el vello facial. Pero hasta que no probó la maquinita no se dio cuenta de lo bien que va. Una teoría que también aprueban los dermatólogos, y por ello son muchos los productos que están saliendo a la venta para el afeitado femenino. Además, tiene un beneficio que no tienen la depilación láser o la cera, y es que no irrita la piel.

Por lo general, el vello en el rostro de la mujer es mucho más fino e imperceptible que el del hombre, pero eso cambio con el paso de los años, los desequilibrios hormonales y tras la menopausia. Pero ya no solo por esos pelos que pueden incomodar es bueno el afeitado, esta práctica también favorece la eliminación de la capa superior de células muerta, así que también actúa como un exfoliante.
 
Un médico estético de Londres, Michael Prager asegura en el Daily Mail que el afeitado sí que se puede considerar una técnica de anti-envejecimiento, ya que «es como una forma leve de la microdermabrasión, aumenta la producción de colágeno y reduce las arrugas». El mismo doctor desmiente también que el vello vaya a crecer más fuerte: «El corte de pelo por encima de la raíz no causará ninguna retroalimentación al folículo, que es la parte que produce el cabello y está debajo de la piel».



Otro experto, el doctor Neal Schultz ha llegado a decir que «la mayoría de los hombres se afeitan la cara -y con ello exfolian dos terceras partes de su cara- regularmente durante años», razón por la que asegura que envejecen mejor que las mujeres.

Incluso en Japón se suele afeitar la cara de las mujeres antes de aplicarles un tratamiento de belleza en el rostro. De esta manera, se absorben mejor los productos y se obtienen mejores resultados.

Fuente: Contexto.com.ar