haitianos fronteraDajabón (R.Dominicana) 20 feb.(EFE).- Las autoridades de República Dominicana devolvieron hoy a Haití a 255 ciudadanos indocumentados procedentes del país vecino que fueron sorprendidos en territorio dominicano tras cruzar la frontera de manera clandestina, informaron hoy fuentes castrenses.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó de que, entre los arrestados, al menos doce son investigados como sospechosos de cometer actos delictivos en la zona.



El organismo militar también reveló que las detenciones se produjeron en las comunidades de Clavellina, los Arroyos, Palo Blanco, Santa María, Manzanillo, Copey y otras provincias de Dajabón y Montecristi (noroeste).

Muchos de los inmigrantes dijeron que provenían de Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití, y que su intención era cruzar a territorio dominicano para trabajar y acogerse al Plan de Regularización de extranjeros en condiciones migratorias irregulares que ejecuta el Gobierno. EFE