A pocos segundos de haberse lanzado del avión que lo transportaba, Christopher Jones vivió su peor pesadilla: sufrió un severo ataque de epilepsia en caída libre. La cámara del casco de su instructor grabó el impactante suceso y el propio Jones la compartió a través de su cuenta de YouTube.

paracaidista



El tremendo episodio sucedió el 14 de noviembre de 2014 en Australia, al realizar el salto de la quinta etapa del curso de paracaidismo. Christopher saltó al vacío desde la avioneta y después lo hizo su instructor pero, segundos después de intentar un giro a la izquierda, comenzaron las convulsiones que lo dejaron inconsciente en el aire.

El ataque se prolongó durante treinta segundos mientras el joven caía a más de 5.000 pies de altura. Inmediatamente, el profesor se percata de que algo no va bien y a tan sólo 4.000 pies del suelo consigue acercarse a su compañero para tirar del cordón de apertura del paracaídas. «Posiblemente el momento más espantoso de mi vida», escribió el Jones en la descripción del video que, en apenas un día, logró más de 4.000.000 de reproducciones.



Faltando nada más que tres mil pies para tocar tierra, Christopher recuperó la consciencia y logró aterrizar a salvo por sus propios medios. Según informa ABC News de Australia, el paracaidista aprobó el examen médico obligatorio que se solicita para realizar este tipo de actividades. Sin embargo, el joven sufría de epilepsia diagnosticada, aunque llevaba 4 años sin padecer ataques.

¡Mira el video!



Fuente: https://www.ciudad.com.ar