Santo Domingo. Hoy es un día muy importante porque se conmemora el día internacional del periodista, además de celebrarse por ser semana santa el domingo de resurrección.

Periodista



Es oportuno señalar que a pesar de que muchos periodistas cometen actos bochornosos, son en su mayoría los disponen de su vida para informar, servir de entes protectores con sus plumas de las situaciones que a diario nos afectan de forma directa o indirecta.

En los últimos años se le es difícil a la sociedad depositar plena confianza en una prensa comprometida a todos los sectores de poder y crimen organizado en la República Dominicana, algunos periodistas están comprometidos con ciertos sectores que no tienen el valor para alzar su voz ante lo que a la luz de todos es injusto.



En la República Dominicana hay muchos que afirman ser periodistas sin haber pasado por ninguna universidad a preparase, no conocen de ética profesional aunque tampoco les importa mucho. Ese grupo que se adhiere a los ejes de poder al igual que muchos funcionarios corruptos, nunca pudieran de manera legal justificar la fortuna que poseen. Pseudoperiodistas que iniciaron participando como oyentes en programas y hoy tienen villas en Casa de Campo y otros áreas lujosas de nuestro país siendo beneficiarios directos del sistema corrupto que hoy impera en esta República Dominicana.

Pero gracias a Dios ciertos acontecimientos han obligado a esos periodistas a salir a defender sus cheques y los pocos que estaban ocultos, hoy el pueblo les ha identificado, perdiendo lo más preciado de esta profesión, la credibilidad.

Feliz día del periodista para todos los colegas que hacen honor a su profesión, sin vender al mejor postor su pluma y su conciencia.